La Coordinadora de la Festa da Istoria de Ribadavia, coincidiendo con el Día Internacional del Voluntariado, celebra un año más una cena para todos sus voluntarios, y que será mañana, a las 21:00 horas en el Club Artístico de la villa.

Si la Festa da Istoria de Ribadavia se celebra cada año es gracias a los muchos voluntarios que participación en su organización y desarrollo, alrededor de unos 300, ya que según el presidente de la Coordinadora, Miguel García, "son el mayor valuarte de la fiesta, sin ellos no podría hacerse". Indica que gracias a todo ese apoyo se ha logrado el arraigo en la zona de este evento multitudinario que escenifica un retorno a la Edad Media reconstruyendo durante esos días hechos históricos que tuvieron lugar en la villa y que se han querido recuperar.

Y aunque son alrededor de 300, asistirán menos de 250 ya que muchos viven lejos de Ribadavia y solo visitan la villa en verano.

Recuerda que este evento empezó en el año 1989 con unos 40 voluntarios, de los alumnos de la escuela taller, y con los años se han ido sumando muchas personas por lo que desde hace más de 10 años se les quiere agradecer su colaboración con una fiesta especial para ellos.

Así, esta cena contará con la actuación del Mago Deimi y del Dj Nando, esperando que sea una velada festiva para todos estos voluntarios que hacen posible que a Festa da Istoria salga adelante con gran éxito año tras año. Y para los más pequeños también habrá un pequeño regalo.