La corporación municipal de Ribadavia aprobó por unanimidad hace unos dos o tres meses una moción de Compromiso por Galicia, para que se creara una zona azul en la rúa Progreso con un tiempo limitado gratuito para aparcar y obligar así a la rotación de las plazas. La propuesta se trasladó a la Policía Local para que hiciera un informe al respecto, pero ahora al pasar el parking de la Alameda al Concello, la zona azul dependerá de como se gestionen las plazas en dicho parking.

La intención de la propuesta de CxG era que las personas que llegan a primeras horas de la mañana no monopolicen las plazas de aparcamiento en la rúa Progresos y que haya más agilidad. No obstante, al pasar el parking a ser de gestión municipal, y dependiendo de lo que se pueda ofertar a partir de ahora, la zona azul podría variar, siendo más amplia o más reducida.

Por tal motivo, la Policía Local ha decidido esperar a ver como se puede conjugar ambas cosas. Algo que el Concello deberá consensuar con los comerciantes y los grupos de la oposición.

La rúa Progreso es la vía neurálgica de Ribadavia, donde está concentrado prácticamente todo el comercio, las entidades bancarias, farmacias, oficinas, supermercado, y donde más demanda y problemas de aparcamiento se registra pero que el parking de la Alameda podría aliviar en cierta medida con algunas tarifas más económicas o incluso algún tiempo gratis.