Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jácome: "Actuar con la misma diligencia que en el derribo de la casa de Reza"

Del decreto de archivo del fiscal jefe sobre el caso de las aceras de la calle del exalcalde, el portavoz de DO, Pérez Jácome, destaca que la prioridad "es recuperar el dinero" que pagó el Concello y que debe asumir Agustín Fernández. Y reclama al alcalde, dentro de esas actuaciones a las que alude el fiscal, a que "actúe con la misma diligencia como hizo su antecesor, Fernández- en el derribo de la casa de Reza".

"Lo que debe hacer el alcalde y el gobierno municipal es ir para adelante con las acciones que sean necesarias", pues de lo contrario incurrirán en responsabilidades, debido a que queda claro que hubo "enriquecimiento injusto", y por otro que la licencia de ocupación "caduca" al no cumplir el exalcalde con la condición de asumir la parte que le corresponden en la urbanización.

Abundando en el archivo, Pérez Jácome tiene la sensación de que "existe poco celo por parte de los fiscales", así como que "no se quieren mojar". Además de reprochar la actuación de Fernández, debido a su condición profesional, la de inspector de Hacienda.

Compartir el artículo

stats