El Colegio de Abogados rechaza formar parte del Comité de Ética

03.12.2015 | 02:59

El Colegio de Abogados de Ourense ha decidido no designar a ningún representante para formar parte del Comité de Ética de la Diputación disuelto después de que todos sus miembros presentasen su dimisión al considerar que se trata de un órgano "inoperante". Esta resolución se produjo en el marco del proceso abierto por la queja del PSOE y después de que las explicaciones ofrecidas por el Baltar Blanco sobre la denuncia de ofrecer trabajo a cambio de sexo fuesen "insatisfactorias".

Tras el anuncio de su dimisión, Baltar envió a las cuatro instituciones que constituyen el Comité de Ética encargado de velar por el cumplimiento del Código Ético una nueva solicitud para designar a otro profesional. Además del Colegio de Abogados, componen este órgano independiente el Colegio de Secretarios e Interventores, la Universidad de Vigo y Transparencia Internacional.

La respuesta de los abogados entró ayer por Registro. La presidenta, Pilar López-Guerrero explica que la junta de gobierno reunida el día 1 "acordó por unanimidad no proceder a la designación de un profesional". La decisión de sustenta en le propio acuerdo del 25 de noviembre en el que se produjo la dimisión en bloque de los cuatro miembros a causa de la "convicción de la inoperancia" del comité, siendo precisamente su presidente, Miguel Ángel González Trigás, el miembro designado por los abogados.

El presidente del Colegio de Secretarios e Interventores, Jesús Blanco Giró, que también formó parte del comité y dimitió explicó ayer que todavía no se reunió la junta de gobierno pero que "lo más probable es que sigamos el mismo camino". Se desconoce la decisión de Transparencia Internacional mientras que la Vicerrectoría del Campus cursó la petición y está pendiente de respuesta por parte de los docentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine