El Local de la Asociación de Empresarios de O Couto, el Centro Comercial Aberto Couto Centro, acogió la presentación de las actividades que realizará dentro de la "Campaña de Nadal 2015" con la idea de impulsar el comercio en el Barrio de O Couto.

En la presentación estuvieron el presidente de la Asociación, José Julio Fermández Prol, y Héctor Lemos como representante de la asociación "El arte del grito" representante de la Campaña "Nico contra el cáncer infantil. Fomentando la investigación", una de las campañas solidarias incluidas en dicha programación.

El programa incluye actividades para todos los gustos animando las calles del barrio e impulsando el comercio. Las calles se engalanarán gracias al CCA Couto Centro y el Concello de Ourense. En total 70 elementos luminosos y 20 calles iluminadas harán que esta Navidad sea la más decorada de todos los años. Los comercios adheridos que lo soliciten recibirán un árbol natural adornado.

El CCA Couto Centro colabora con la Cruz Roja en la recogida de juguetes. Desde ayer hasta el día 15 se solicitará la colaboración de todos, en el local de la Asociación en rúa Ervedelo nº2. Local 3.

En la Campaña "Ourense con luz propia" los comercios asociados recibirán bolsas de papel (para compras, regalos?) del Concello de Ourense, colaborando el CCA en su reparto e difusión. Y la campaña "Nico contra el cáncer infantil. Fomentando la investigación", la Asociación Cultural "El arte del grito" se pone a trabajar para recaudar fondos. El CCA colabora en la organización y difusión entre sus asociados, para que puedan colaborar con esta causa (publicidad, donación de cheques regalo, participación en el mercadillo,...) y con la donación de vales de compras, por valor de 50,00 euros cada uno, canjeables en los establecimientos asociados.

Entre las primeras actividades el día 7 se ofrecen conciertos de Yomelomontosolo, La sombra, Menage a trois, empezando a las 18:00 horas. El día 8 de 11:00 a 20:00 mercadillo solidario, a las 12:00 desfile de moda, 14:00 comida solidaria, 16:00 exhibición infantil Taekwondo, 17:00 animación infantil Arunrun, 18:00 Niko magias, 19:00 Clase de zumba, y a las 20:00 Sorteo solidario de donaciones.

La programación para el resto de días incluye concurso de escaparates, parque de atracciones infantil, festival de panxoliñas, visita de Papá Noel, Belén Viviente y talleres musicales, y mucho más.