Xinzo ofrece a la Diputación el Museo Galego do Entroido

El alcalde se reúne mañana para lograr un convenio para su gestión

02.12.2015 | 02:50
Museo Galego do Entroido en Xinzo. // J. Regal

El Museo Galego do Entroido de Xinzo de Limia, que se abrió hace un mes aproximadamente, podría pasar a ser gestionado por la Diputación de Ourense. Esa es la intención del alcalde, Antonio Pérez, que mañana tiene previsto reunirse nuevamente con el organismo provincial con esta finalidad. Desde su apertura estas instalaciones museísticas están registrando un gran número de visitantes, procedentes de todas partes de España y también de Portugal.

De momento, la entrada para visitar este museo gallego es gratis precisamente a la espera de que se pueda firmar un convenio con la Diputación y pase a formar parte de su red museística. Sería entonces decisión del ente provincial si cobraría o no una entrada.

De no lograr dicho convenio, Pérez indica que entonces se haría una ordenanza municipal para cobrar un precio simbólico que regiría en 2016.

Actualmente hay una persona dedicada a atender estas instalaciones, pero como para las arcas municipales supone un gasto importante de personal, mantenimiento, calefacción, luz, y demás, el Concello prefiere que sea la Diputación quien asuma su gestión, como también hizo con la perrera de Xinzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine