Un conductor cuadruplica la tasa de alcohol en un control y es descubierto tras huir de un choque múltiple

La Guardia Civil desconfió al ver el impacto - El joven alegaba que era de un accidente anterior

02.12.2015 | 02:50
El impacto que llamó la atención a la Guardia Civil en el control. // Faro

El golpe en la aleta delantera de su coche era de un accidente anterior. Pero a la Guardia Civil no le pareció creíble esta explicación de un conductor de 22 años de edad que acababa de dar un resultado positivo en alcohol, cuadruplicando la tasa máxima permitida. Los agentes del control iniciaron las pesquisas y pudieron comprobar que el infractor sufrió ese impacto en un siniestro en la ciudad del que presuntamente se dio a la fuga.

Ocurrió la madrugada del sábado al domingo pasados, según informaban ayer fuentes de la Guardia Civil. Agentes del Subsector de Tráfico de Ourense establecieron un control preventivo de alcoholemia en el punto kilométrico 2 de la carretera OU-536, que lleva de Ourense a Pobra de Trives. Ahí dieron el alto a un Ford Fiesta conducido por un joven de 22 años. El etilómetro detectó una tasa de alcohol de 1,01 miligramos por litro de aire espirado. El límite general es de 0,25 mg, la cuarta parte. El resultado positivo del joven es delictivo. Tráfico remitió diligencias al juzgado de guardia por un presunto delito contra la vida. Según establece el Código Penal, el infractor puede ser condenado con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En cualquier caso, si es condenado no podrá conducir entre 1 y 4 años.

La Guardia Civil vio el impacto al inspeccionar el vehículo. Escépticos con la respuesta del infractor, los agentes pudieron comprobar que el vehículo había estado implicado en una colisión múltiple registrada esa misma noche en la ciudad de Ourense. Según la versión del instituto armado, el automóvil colisionó contra varios vehículos que se encontraban estacionados en el tramo final de la Avenida de Buenos Aires. El conductor huyó del lugar sin dar aviso de los daños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine