El Circo de Navidad llega a Ourense, de la mano de La Fiesta Escénica

La compañía argentina realizará cuatro funciones en el Auditorio, el lunes y el martes -Resume la trayectoria de 20 años

02.12.2015 | 04:55
Un momento del espectáculo de La Fiesta Escénica. // FdV

El plato fuerte de la programación para el puente de la Constitución es la llegada del Circo de Navidad de La Fiesta Escénica, de la mano del Concello de Ourense. Realizará doble función, a las 17 y 19.30 horas, el lunes y el martes, en el Auditorio municipal. El espectáculo se encuadra en la gira especial del veinte aniversario de la compañía argentina por toda Galicia, que iniciará en Santiago y estará también en Lugo y en Vigo.

"Iniciamos el mes ya pensando en las fiestas de Navidad y sobre todo en quien más las disfruta, los niños y las niñas", indicó durante su comparecencia la concejal de Cultura, Belén Iglesias. Destacó "la belleza de la escenografía del espectáculo y su carácter innovador, al mismo tiempo que conserva lo mejor del circo clásico".

Uno de los productores del espectáculo, Emilio Oro, subrayó la importancia que tiene para La Fiesta Escénica "presentar por primera vez su Circo de Navidad en Ourense", coincidiendo con la celebración del veinte aniversario. "Es una edición especial, que repasa lo mejor de las dos décadas, con grandes actos de circo, grandes gimnastas y una gran cantidad de momentos mágicos pensados para sorprender a públicos familiares", agregó. Recordó que durante su última estancia en Vigo, el montaje logró llegar a 13.000 espectadores.

El Circo de Navidad de La Fiesta Escénica es "único en el mundo, por la creación de personajes animatrónicos", entre los que destacan sus osos polares. Esta experiencia innovadora y de gran realismo recibió en el año 2011 el premio del prestigioso circo alemán Roncalli, después de estrenar el espectáculo en ese país con el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica de Berlín. También se define por su cuidada estética, que emplea todos los recursos necesarios para los espectáculos de gran formato. Recurre a las grandes escenografías, robótica, una luminotecnia muy avanzada y efectos especiales que intensifican su carga visual.

Las entradas ya están a la venta a través del portal Ataquila.com, a un precio que va desde 12 a 22 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine