La campaña de promoción del comercio local de Barbadás está diseñada para fomentar la participación vecinal para que compren en el municipio y para involucrar a la ciudadanía en la elección de los mejores escaparates. La edil, Marga Pérez, presentó ayer la campaña de Navidad y explicó que era fundamental "poner en valor nuestro comercio local a través de actuaciones para ayudar y organizar desde el Concello aquellas actividades que sean necesarias, así como incrementar el asesoramiento y la formación en todos los temas que demandan los comerciantes".

En la cesta de Navidad, valorada en 1.000 euros, participan 42 establecimientos y está compuesta de productos y bonos de servicios muy variados (manicura permanente, turrón, juguetes, décimo de lotería,...). Todas los clientes recibirán rifas para este sorteo y el número ganador tiene que coincidir con los 4 últimos dígitos del sorteo de la lotería del Niño.

Paralelamente habrá otro para elegir los mejores escaparates entre los 30 establecimientos participantes. Las valoraciones a través de la web www.barbadas.es. Hay premios dotados con 200 euros a la creatividad y originalidad, a la iluminación y composición y un tercero para un establecimiento hostelero. Para el alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, "el comercio local es un eje básico de la economía de Barbadás porque mantiene muchos empleos".