Antonio Casal renuncia a la presidencia de los comerciantes de Xinzo de Limia y agradece a sus miembros que aprobaran por unanimidad las cuentas presentadas de años anteriores.

La semana pasada tuvo lugar la asamblea general de la Asociación de Comerciantes de Xinzo de Limia cuyo origen fue la asamblea extraordinaria celebrada en septiembre, en la cual se solicitó por unanimidad la suspensión de la misma y la posterior convocatoria de otras dos más adelante. Una para someter a votación las cuentas pendientes de aprobación y otra para la elección de la nueva junta directiva.

Las cuentas, elaboradas por los técnicos de la CEO a partir de la documentación aportada por la Junta Directiva, estuvieron a disposición de los asociados con carácter previo a la celebración de la Asamblea tal como contemplan los estatutos, para poder ser examinadas antes de someterlas a su aprobación, derecho que fue ejercido por los asociados que así lo solicitaron. Las cuentas de los ejercicios pendientes hasta 2014 fueron aprobadas por unanimidad de los asistentes, tras lo cual el presidente y el vicepresidente presentaron su renuncia.

Ambos agradecieron a los asociados la aprobación de las cuentas y mostraron su deseo de que cuanto antes se convoquen elecciones "para que una nueva directiva se encargue de poner en marcha la Asociación y contribuya con nuevas ideas a la dinamización del comercio de Xinzo de Limia", indicó Casal.

Asimismo, entregó las llaves de la sede a los técnicos de la CEO presentes en la asamblea, puesto que el local utilizado por los comerciantes como sede pertenece al patrimonio sindical, cedido por dicha Confederación.