La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Ourense (AFAEOR) ha sido galardonada en la categoría de "Envejecimiento Saludable" por su trabajo "El envejecimiento saludable, la importancia de la prevención". A lo largo de un año, AFAEOR ha formado sobre los riesgos para la salud a 87 mujeres de tres asociaciones del ámbito rural ourensana a través de tres cursos especializados.

La entrega de los premios se realizó durante la celebración del XVI Acto Institucional de la Fundación Pfizer en el que, a través de este evento, reconoce a las personalidades e instituciones que más han destacado por su compromiso social, su contribución en la divulgación de hábitos de vida saludables y al avance de la ciencia.

En la edición de este año, la Fundación Pfizer ha celebrado su acto en el Museo de San Telmo, un lugar emblemático y simbólico, donde se han entregado los premios en las categorías de Investigación Biomédica, Compromiso Social y Comunicación.

"Este museo es el escenario perfecto para hacer entrega de los galardones, por su singular carga de historia, arte y cultura", indicó la presidenta de la Fundación Pfizer, Elvira Sanz.

Elvira Sanz destacó que la Fundación Pfizer ha desarrollado diferentes proyectos desde su nacimiento con el fin de "contribuir al bienestar de la población española, a través de la concienciación sobre la importancia de un envejecimiento saludable como proceso natural, optimista y dinámico, que afecta a todas las etapas de nuestra vida".