Abrir un velatorio municipal en Cortegada supondría el cierre del privado

El alcalde aclara al PSOE que hay una media de un difunto al mes para dos salas mortuorias

02.12.2015 | 02:50
Avelino de Francisco. // I. Osorio

El alcalde de Cortegada, Avelino de Francisco, le aclara al PSOE que precisamente por "buena gestión" no apoya su petición de un nuevo velatorio en el pueblo, ya que existe uno privado desde el año 1990, y otro de los vecinos de Refojos, por lo que construir uno nuevo conllevaría una importante inversión de dinero, asumir gastos de mantenimiento, no se crearía ningún puesto de trabajo, y a mayores podría provocar el cierre del velatorio privado.

Tras hacer una valoración de los pro y contra de construir un velatorio municipal en Cortegada, el regidor llega a la conclusión de que no es beneficioso, pero tampoco muy necesario ya que señala que en este municipio hay una media de un difunto por mes para dos velatorios.

Asimismo, comenta que el que pertenece a la asociación de vecinos de Refojos asume el 30 por ciento de los difuntos del municipio, y que además no es su intención contribuir al cierre de una empresa privada.

Destaca el regidor que hacer un velatorio municipal supone un gasto aproximado de 200.000 euros, ya que habría que comprar los terrenos, construirlos, y luego a mayores los gastos de mantenimiento, y todo ello para no crear ningún puesto de trabajo. Pero además, comenta que el 90 por ciento de la población que recurre al velatorio privado tiene un seguro de defunción, y en el caso de que alguien no lo tuviera y no dispusiera de recursos para pagar el Concello "le prestaría ayuda".

En cuanto a la queja de los socialistas de que la calle Regueiro no está atendida, recuerda De Francisco que hace un año se invirtió 12.000 euros en mejoras, con un nuevo asfaltado y el adecentamiento de una plaza con bancos y luminarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine