Sorprende a los ladrones intentando entrar en casa y la Policía detiene a uno de ellos

Investigan el origen de herramientas, bebidas de alto valor y perfumes presuntamente sustraídos

01.12.2015 | 02:36

Oyó ruidos extraños en la cerradura de su casa y al ir a mirar sorprendió a los autores. Eran los ladrones intentando entrar a robar. Testigo de este delito en su propiedad el mediodía del viernes, el ourensano dio aviso a la sala del 091 de la Comisaría de Policía Nacional de Ourense. Las patrullas llegaron en pocos minutos y empezaron a buscar a los cacos. Un coche en las proximidades les resultó sospechoso. Dentro había tres individuos.

Los tres tenían antecedentes y estaban juntos. En el vehículo había además herramientas sospechosas de ser utilizadas para perpetrar robos en viviendas y establecimientos comerciales, como gatos hidráulicos, destornilladores o guantes, así como bolsos forrados con aluminio conocidos como "Jaula Faraday", utilizados para sustraer en tiendas sin que se activen las alarmas. En el maletero se encontraba también un gran número de botellas de diversas bebidas de reservas y alcoholes caros, así como perfumes. De estos tres hombres terminó detenido uno. La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) se ocupará ahora de determinar el origen de esos objetos.

Los agentes identificaron a todos y comprobaron que les constaban "múltiples antecedentes" por delitos contra el patrimonio, según un comunicado de la Comisaría. En un cacheo practicado a uno de ellos se le interviene un teléfono móvil que había sido denunciado como sustraído el pasado mes de julio en una vivienda de Madrid. Había alquilado el coche. El detenido es un joven de nacionalidad rumana y 23 años de edad, al que le constaban cinco detenciones anteriores por diversos hechos, y que fue puesto en libertad con cargos después de prestar declaración ante el juez de guardia. Será investigado judicialmente como presunto autor de robo con fuerza, a la espera de que los investigadores concreten en cuántos casos pudo haber participado a tenor de los objetos sospechosos que había en el coche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine