Ribadavia asume el parking con un contrato de servicios

Desde ayer es de gestión municipal; el de Verín deberá esperar

01.12.2015 | 02:35

El Concello de Ribadavia asumió ayer la gestión del parking de la Alameda, tras entrar en concurso de acreedores la empresa concesionaria. Y para que el servicio se mantenga igual para los usuarios, el alcalde, Ignacio Gómez, señala que se llevará a cabo un contrato de servicio a los tres operarios que allí trabajan y que se constituirán como empresa.

Como estaba previsto, el Concello recibió las llaves y de momento será de gestión municipal aunque no descarta sacarlo a concurso público u otra fórmula, lo que consultará con los grupos de la oposición. Mientras tanto, ya en sus manos, hoy tiene previsto reunirse con los comerciantes por si quieren colaborar con vistas a las fiestas de Navidad. Dice que se podría ofertar una hora gratis. Gómez aclara que no se trata de ganar dinero con el parking pero que tampoco "nos podemos permitir perderlo". Éste cuenta con más de 50 plazas en propiedad y más de 40 bonos mensuales.

Sobre este asunto el BNG recuerda que fue el único grupo municipal que en 1998 votó en contra de que en la Alameda se construyera dicho aparcamiento, y "el tiempo vino a demostrar que no era una buena opción dañar la Alameda y optar por la concesión privada". No obstante, propone que el Concello ahora mantenga su gestión.

Dice que debe defender los intereses de los vecinos llevando a cabo los pasos que impidan que la concesionaria obtenga cualquier indemnización pública y fomentando un aprovechamiento del aparcamiento mayor que el que tuvo hasta ahora. En este sentido, el alcalde dice que la empresa pide más de 1.700.000 euros, por lo que este asunto irá al contencioso.

Para el BNG el parking debe ser un verdadero elemento dinamizador de la economía local, manteniendo los puestos de trabajo existentes, y llegando a acuerdos con el comercio para que realmente este lugar facilite el acceso a los establecimientos de Ribadavia. Propone precios asequibles para así reducir los problemas de aparcamiento en las calles.

Esta misma empresa concesionaria administraba el parking del Concello de Verín que también será asumida su gestión por el ayuntamiento, pero que de momento lleva poco más de un mes cerrado a la espera de un documento de la empresa para la subrogación del personal y poder abrirlo para estas fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine