El PSOE ve "torpeza política" que el PP no apoye su moción contra la violencia de género

Víctor Pérez echa en falta una enmienda, y se queja de que Baltar no asista a los plenos

01.12.2015 | 02:35

El PSOE en el Concello de Esgos se congratula que los miembros de la corporación pertenecientes al PP se manifiesten públicamente en contra de la violencia de género, y manifiestan que en la moción presentada en el último pleno se constataban unos hechos que "efectivamente son ciertos aunque a los representantes del PP les duela, que no son otros que el ingente recorte en la lucha contra esta lacra social perpetrada por su partido en la última legislatura".

Señala el portavoz, Víctor Pérez, que el alcalde, por mucho que se enfade, "34,3 millones de euros invertidos por el PSOE en 2010 son mucho más que 25,2 que son los previstos en los presupuestos del PP para 2016 y eso incrementando el gasto en este apartado un 6 por ciento con respecto al año 2015".

Manifiesta además que, en todo caso, el PP estuvo en su derecho de realizar una enmienda a la moción o presentar ellos mismos una en este sentido, cosa que no hicieron, "hecho reprobable en un día tan señalado como el pasado 25 de Noviembre". Y califica estos hechos como "torpeza política" por parte del grupo de Gobierno.

El portavoz también se extraña por la ausencia reiterada a los plenos del concejal José Manuel Baltar Blanco, lo que considera una falta de respeto a todos los vecinos de Esgos que en su momento depositaron su confianza para que trabajase para que el Concello mejorara. Pero además, porque se debatió una moción que lo atañía personalmente y "cobardemente no asistió". La respuesta del PP a dicha moción se limitó a la lectura de un escrito "en el que no se dio respuesta a ninguna de las cuestiones que en la misma se exponían".

Machistas y retrógados

Asimismo, el calificativo de "machistas" y "retrógrados" manifestado por este portavoz en la pagina de Facebook de los socialistas de Esgos "no será retirado hasta que se haga efectiva la dimisión de Baltar".

Así, el PSOE considera que la lucha contra la violencia de género no se realiza solo con palabras si no también con hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine