Premio de la Constitución para cuarenta alumnos de la provincia

Los 20 ganadores de Primaria recibirán un regalo y un ejemplar de la Carta Magna -Los mayores visitarán el Congreso y el Senado

01.12.2015 | 02:35
Reunión del jurado, ayer, en la Subdelegación del Gobierno. // FdV

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro, presidió el fallo del jurado de la 32ª edición del Concurso de la Constitución, que en esta edición contó con 1.040 trabajos presentados, elaborados por alumnos de 32 colegios de la provincia, con edades comprendidas entre 3 y 18 años. Los escolares tuvieron como referencia temática "De las Cortes Generales (Título III), Capítulo 1º "De las Cámaras".

El jurado repartió 40 premios, de los que 7 corresponden al colegio Franciscanas; IES Taboada Chivite, 1; Sagrado Corazón de O Carballiño, 1; Maristas, 4; Carmelitas, 5; Santo Ángel, 3; IES Otero Pedrayo, 2; CEIP Castrelo de Miño, 5; CEIP Manuel Luís Acuña, 2; CEIP Mestre Vide, 1; CEIP Prácticas, 1; CEIP Manuel Sueiro, 1; CEE O Pino, 2; CEIP Maceda, 1; CEIP A Ponte, 1; La Purísima, 1; y Colegio Miraflores, 2.

Las bases de los premios de la Constitución establecen dos modalidades. Los veinte mejores dibujos de infantil y primaria recibirán un regalo y un ejemplar de la Constitución. Los autores de los veinte mejores trabajos de la ESO, Bachillerato y FP serán galardonados con un viaje a Madrid para visitar el Congreso y el Senado.

Tras el fallo y la posterior comunicación a los ganadores, los premios serán entregados el día 6, en el Auditorio Municipal, en el transcurso de un acto institucional, para conmemorar la festividad de la Constitución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine