O Carballiño mejora el acceso al colegio de A Uceira y calles del casco urbano

Las obras se ejecutan con dinero procedente de los planes provinciales

01.12.2015 | 02:35
Vista de la explanada de A Uceira. // FdV

El Concello de O Carballiño inició estos días las obras de acondicionamiento y mejora de la circulación rodada en varios viales de su casco urbano, con la consiguiente reposición y remodelación de las calzadas existentes y reposición de alguno de los servicios existentes.

Una de estas intervenciones se ejecutará en la explanada de entrada al colegio público de A Uceira, en el que desde hace tiempo se solicitaba una actuación debido a la constante entrada y salida de vehículos y, sobre todo, por el paso de niños, lo que significaba una zona en la que las medidas de seguridad debinan extremarse.

Los trabajos se realizan sobre una superficie de 1.846 metros en la explanada del colegio, en la que se están rellenando los baches, para posteriormente realizar el asfaltado de toda esa superficie, dejando la zona de rodadura perfecta para el tránsito de vehículos, y zonas peatonales.

También se está reponiendo, en las zonas donde fuera necesario, todos los servicios de recogida de aguas, alcantarillado, y demás.

Varias calles

Este proyecto se une al de las rúas Monxardín, Florentino Cueviullas y río Avia, ascendiendo el total a 60.000 euros. En estas calles se están también realizando trabajos de reasfaltado y mejora del firme y servicios, así como de zonas peatonales más seguras.

Todos estos trabajos se ejecutan con el dinero de los Planes Provinciales de la Diputación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine