Las entradas de la III Gala Contra el Cáncer de Ourense, que se realiza el viernes a las 20.30 en el Auditorio, ya están a la venta -al precio de 5 euros para ventas anticipadas y 8 euros en taquilla- en diferentes establecimientos de la ciudad como Umbela (Puente), Bar KM 0 (parque As Mercedes), Prink Ourense, Centro Deportivo Moovett, Sabrosura, escuela de baile (As Lagoas), Matiz, instrumentos musicales, Tranpitán, Gallego, estilismo, Panadería Roberto (Seixalbo), Sequesport, Casa Toñita, Librería Puga (avda. Habana), Asociación Española Contra o Cancro, Despacho Voluntariado AECC en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense y La Central (parque San Lázaro).

Tras las actuaciones de la primera edición, que contó con la presencia Susana Seivane, Lucía Pérez, Daniel Minimalia y Emilio Rúa, y de la segunda edición con la música de Rosa Cedrón, Luis Emilio Batallán y Gustavo Almeida, entre otros, el cartel presenta nuevas y conocidas caras del mundo de la música, la interpretación y el humor. Los maestros de ceremonias de la gala serán los protagonistas de la obra sociocultural Vida y el director de este proyecto, Rubén Riós, a su vez, organizador del evento a través del programa de responsabilidad social de su productora Claqueta Coqueta. Ellos serán los encargados de dar paso a un conjunto de actuaciones musicales que amenizarán la velada en el Auditorio: Xosé Manuel Budiño, gaitero de Moaña distinguido con múltiples premios y que acaba de presentar su disco "Déixame adiviñar", y Guadi Galego, que tras presentar su nuevo trabajo "Lúas de outubro e agosto" con su éxito Matriarcas, un canto a la mujer y a las libertades de género. El humor correrá a cargo de Pepo Suevos, cómico consagrado y actor de diferentes series y películas. Completan el cartel, las artistas Laura Novoa, Paula de Arzoá y la Escuela de Baile Sabrosura.

El presentador de la gala, Rubén Riós, destaca que este evento además de cumplir una importante función social, "ayuda a acercar necesarias iniciativas culturales en la ciudad" y que "es necesario poner en valor la valentía y la entrega de las personas que sufren esta enfermedad". Apoyan el evento entidades públicas y privadas, entre las que se encuentran el Concello de Ourense y Diputación, entre otras.