Baltar: "Que hagan lo que quieran, yo estoy para hablar de política"

01.12.2015 | 02:36

"Que hagan lo que quieran, yo estoy hablar de política". Esa fue la respuesta que daba ayer el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, en relación a la moción conjunta presentada por los grupos de la oposición en el Concello en la que exigen su dimisión.

En cuanto a lo que pueda acontecer en futuros plenos en el organismo provincial, después de que la oposición anunciase que seguirá planteando su dimisión, Baltar indicó que "aquí cada uno debe ser responsable de lo que dice y de lo que hace, y el viernes pasado se supo quién es responsable". Y dejar claro que él está "para que los plenos se desarrollen con normalidad y se adopten acuerdos".

Unas declaraciones realizadas al término del pleno juvenil que se celebró en el salón de sesiones, y en el que le trasladaron al presidente de la institución provincial los asuntos que, a su criterio, más apremian a los jóvenes ourensanos. Pero antes de iniciarse, Baltar aprovechó para afirmar, en tono irónico, que este era el pleno juvenil porque "el del pasado viernes fue el verdadero pleno infantil", en alusión a los sucesos registrados en el pleno ordinario, en el que los grupos de la oposición lo abandonaron porque no pudieron seguirlo un grupo de personas a las que no se le permitió el acceso.

Acciones judiciales

En relación al anuncio del grupo socialista de presentar acciones legales contra él como presidente de la sesión, Baltar se limitó a señalar que "ellos sabrán, cada uno tiene su responsabilidad". Y zanjar con un: "Ellos, la suya y yo la mía", para reafirmarse en que todo lo hecho como presidente de la sesión había sido necesario para garantizar la "normalidad" del pleno.

Sobre las elecciones generales del 20 D, Baltar dijo no estar preocupado por la proyección que su caso pueda tener. Además de estar seguro de que "esa noche el PP celebrará en su sede una nueva gran victoria del Partido Popular en Ourense".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine