El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar Blanco, ha manifestado este lunes al ser preguntado por la petición de dimisión en la que insisten los grupos de la oposición que "hagan lo que quieran" porque él está "para hablar de política".

"Yo estoy aquí para hablar de política y para mí eso no es política, que hagan lo que quieran", ha aseverado a los medios para declinar entrar a abordar la petición de dimisión que reiteran los grupos.

Preguntado sobre futuros plenos en los que la oposición sostiene que seguirá planteando su dimisión, Baltar afirmó que "aquí cada uno debe ser responsable de lo que dice y de lo que hace, y el viernes pasado se supo quién es responsable". "Yo estoy para que los plenos se desarrollen con normalidad y se adopten acuerdos", ha concluido.

Este lunes el Salón de Sesiones de la Diputación de Ourense acogió un pleno juvenil en el que trasladaron al presidente de la institución provincial los asuntos que, a su criterio, más apremian a los jóvenes ourensanos.

Antes de comenzar la sesión, Baltar Blanco afirmó, en tono irónico, que éste era el pleno juvenil porque "el del viernes fue el verdadero pleno infantil", refiriéndose a la sesión ordinaria de noviembre que fue abandonada por los grupos de la oposición porque no pudieron seguir la sesión una serie de personas a las que no se dejó acceder.

Al respecto, Baltar Blanco volvió a insistir en que la sesión que abandonaron uno a uno los tres grupos oposición fue "normal" y "estuvo marcada por la normalidad".

"Normalidad"

Preguntado sobre si tiene conocimiento de que el Grupo Provincial Socialista hubiera presentado acciones legales contra él como presidente de la sesión, Baltar afirmó que "ellos sabrán, cada uno tiene su responsabilidad". "Ellos la suya y yo la mía", ha apostillado para reafirmarse en que todo lo hecho como presidente de la sesión había sido necesario para garantizar la "normalidad" del pleno.

En relación a la campaña con motivo de las elecciones generales del 20 de diciembre, Baltar tampoco se mostró preocupado por la proyección que su caso pueda tener en la misma para el Partido Popular.

Por contra, ha dicho que confía en que "en las urnas" obtendrán "una nueva gran victoria electoral en los ayuntamientos de la provincia". "Porque somos una agrupación que no sólo está en campaña 15 días, sino los 365 del año", ha sostenido.

Finalmente, el presidente del PP ourensano ha subrayado estar seguro de que "la noche del 20 de diciembre el PP celebrará en su sede una nueva gran victoria del Partido Popular en Ourense".