El secretario de Podemos se reúne en Ourense con la Marea

Íñigo Errejón se refirió a la polémica de "sexo por trabajo" y señaló que "Rajoy debe pedir cuentas" al presidente de la Diputación

29.11.2015 | 03:00
Errejón, con Ledicia Piñeiro, A. Sánchez y Iolanda Díaz. // Brais Lorenzo

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, estuvo ayer en Ourense para mantener una renión con representates de la "marea" civil previa a la gran cita que, horas después mantendría en Santiago. En su intervención ante la prensa antes del encuentro, Errejón señaló que el líder de los los populares españoles, Mariano Rajoy, tendría que "pedir cuentas" al presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar Blanco.

Afirmó que "si hay un medio de comunicación que publica unas llamadas, unas conversaciones en las que supuestamente alguien utiliza las instituciones de todos para ofrecer empleo a cambio de sexo, esa persona debería estar fuera de cualquier partido", trasladó Errejón a los periodistas antes de participar en el acto de 'En Marea' en Ourense.

Así, remarcó que, en lo que respecta a la violencia de género, hay que ser "extraordinariamente claros" y ponerse "muy duros y muy contundentes", algo que a su juicio el Gobierno "no hace".

Por todo ello, pidió que "nadie se escude en las repercusiones penales", pues "eso lo deciden los jueces": "En política hay responsabilidades políticas. Si alguien quiere ser merecedor de la confianza de los españoles, de los gallegos y de los ourensanos, tiene que empezar a practicarse esas mismas cuestiones a su interior", resaltó en clara alusión a Baltar Blanco.

Asimismo, indicó que, en España, hay unas problemáticas que "se han conocido como resultado de la mala gestión de la crisis", situación que, en Ourense, "se viene conociendo desde muchos antes".

En este sentido, ha hecho hincapié en que, en dicha provincia, "no es nuevo para nadie" el uso de las instituciones como si fuesen "un chiringuito"

No a la intervencion militar

También durante su asistencia a Ourense, el responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón, aseguró este sábado que de "ninguna intervención militar", de "ninguna guerra" y de "ninguna desestabilización de ningún país" ha nacido "mayor seguridad".

Preguntado por los periodistas en Ourense sobre las posturas de PP, PSOE y Ciudadanos acerca de la lucha contra el terrorismo yihadista, Errejón optó por citar al exprimer ministro británico Tony Blair, quien reconoció con el tiempo que la intervención y la invasión de Irak "fue darle una patada al avispero y que ñ...í de aquella guerra nació el ISIS".

Sostuvo al respecto que , con esta intervención, nació un "problema mayor" que ha dificultado la lucha contra el terrorismo y la necesidad de "garantizar la seguridad" en Europa. "

Eso significa que hay problemas demasiado complejos como para arreglarlos solo con el estómago", reflexionó al respecto y recordó que su formación propuso una batería de medidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine