La ciudad de Auria volará alto en los próximos meses, pues ese es el nombre con el que fue bautizado ayer, en un multitudinario acto en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, el Boeing 777-200 ER, el primer modelo de este tipo en la aviación española, que pertenece la flota de Privilege Style, propiedad del empresario ourensano Chema Álvarez y que empezará a hacer vuelos de pasajes con destinos internacionales, entre finales de año y principios de 2016.

Este emprendedor natural de Trives, y afincado desde hace años en Mallorca, donde está la sede de su empresa de aviación, pero que ha dejado cientos de amigos en Galicia donde dirigió durante años diversas empresas, entre ellas agencias de viajes, decidió pedir a sus amigos gallegos que, a través de diversas páginas web eligieran el nombre con el que quería bautizar al sexto avión de su flota de transporte aéreo de viajeros. Y el nombre más votado fue el de Auria.

En la tarde de ayer un vuelo fletado por el propio Chema y plagado de familiares y amigos gallegos, entre ellos el alcalde de Ourense Xesús Vázquez, que sirvió como corresponsal improvisado desde Barajas para realizar este reportaje, partió de Galicia con destino a un hangar de ese aeropuerto madrileño, para proceder a la flamante inauguración del Auria.

Ourense estuvo presente en todo momento durante el preparado acto inaugural, pues el empresario organizó un espectacular ceremonia con vídeos de Ourense, música de gaitas, orquesta. Toda una puesta en escena. "Espectacular y emotiva porque el nombre de la ciudad de Ourense va a volar por muchos países del mundo", explicaba ayer Jesús Vázquez. De hecho el empresario otorgó una placa al Concello de Ourense que, en su nombre recibió el alcalde, como agradecimiento por la colaboración que ha tenido esta administración con él como empresario.

También y entre las anécdotas de este macrobautizo, que se prolongó hasta entrada la noche, la cantante ourensana Silvia Alonso subió al escenario para interpretar "Feeling" ataviada con un uniforme de la compañía aérea.

Los amigos ourensanos le tenían preparada una sorpresa al empresario, una caricatura original encargada para la ocasión a Luis Davila, dibujante y autor de la viñeta O Bichero que sale a diario en FARO. Una caricatura que emocionó especialmente al empresario y en la que puede vérsele "a lomos " de su nuevo Boeing 777 y al fondo y bajo las alas, un paisaje con carteles de Trives, su tierra natal, a un lado y al otro el cartel de Ourense, asícomo alguna botella de licor café a título identitario del "país" de origen.

El Boeing 777 bautizado ayer con el nombre de Auria tiene, según la reseña ofrecida por la empresa, capacidad para 299 pasajeros, 28 de ellos en business class. Con 63 metros de longitud y 61 de envergadura, el Boeing 777-200ER es uno de los aviones con mayor autonomía del mundo, con un alcance de 14.300 kilómetros. Su capacidad de combustible es de 171.000 litros y el peso máximo al despegue que alcance esta portententoso Boeing, se sitúa en 286.900 kilogramos.