Fue un hmenaje sentido a una persona que dejó huella en los ourensanos. Una placa en la casa en la que residió refleja el reconocimiento al doctor Manuel Peña Rey, un médico ginecólogo que más allá de su profesión, fue un "hombre integro" y comprometido en el galleguismo, como así se puso de manifisto en el acto celebrado ayer con el descubrimiento de una placa, en la que estuvieron presentes familiares, entre los que se encontraba su hijo, Manuel Peña Rey, con una destacada treyctoria profesional en el mundo d ela medicina, así comoen el ámbito político y social.

Un acto que contó con la presencia del alcalde, Jesús Vázquez, y miembros de la corporación, con la excepción del grupo socialista y de Ourense en Común, así como representantes del mundo dela cultura y de la sociedad ourensana, que posteriormente acudieron a las jornadas médicas que se celebrarone en el paraninfo del instituto "Otero Pedrayo".

El regidor municipal destacó la relevancia de la figura del doctor Peña Rey, en su doble vertiente, como médico, pero sobre todo por ser una persona "combativa" en defensa de las señas de identidad, como su contribuición a la defensa del galleguismo.

"Es un homenaje ejemplo de inteligencia y dignidad", proclamó Vázquez, que además dijo que está más que justificado el homenaje, por ser memoria de la ciudad.