Llevaban la misma ropa que captó la cámara de seguridad de uno de los negocios a los que presuntamente fueron a robar. La Guardia Civil los apresó en el barrio de Covadonga, la principal zona de menudeo de droga de la ciudad. La operación, bautizada como "Kinkalla" por la Policía Judicial, se llevó a cabo a las 5 de la madrugada de este jueves con la detención de dos vecinos de Ourense a los que se imputan siete robos con fuerza cometidos este mes de noviembre en establecimientos de A Valenzá (Barbadás) y A Derrasa (Pereiro de Aguiar).

La Guardia Civil sostiene que D. S. G, de 37 años de edad, y C. R. F, de 27 años, ambos con domicilio en la ciudad, cometieron presuntamente 7 robos con fuerza: tres en farmacias de A Valenzá, uno en una ferretería de A Derrasa y otros dos en establecimientos hosteleros del núcleo principal de Barbadás.

Seguían el mismo modus operandi: forzaban la puerta de seguridad, accedían al interior y acudían directamente a la registradora para llevarse cualquier cantidad de efectivo. Los investigadores se incautaron del vehículo que utilizaron los presuntos ladrones para cometer los hechos, un turismo tipo furgoneta. Los hombres llevaban la misma ropa que aparece en una de las grabaciones de seguridad. Fueron puestos ayer a disposición del juez de guardia. La autoridad decretó su puesta en libertad con cargos. Deberán comparecer en sede judicial cada dos semanas.