El PP de Esgos no permitirá dudas de su compromiso contra la violencia de género

El alcalde aclara que no apoyó la moción del PSOE porque "llega a acusarnos de ampararla"

28.11.2015 | 03:00
Vista del casco urbano de Esgos. // J. Regal

El PP en el Concello de Esgos quiere aclarar que no votó en contra de la moción presentada por el PSOE sobre la violencia de género sino "contra una exposición de motivos en la que mismo se nos llega a acusar de amparar esta lacra", afirma el alcalde, Mario Rodríguez González.

Observa que la moción presentada por el único concejal de la oposición dice textualmente, que "el Gobierno del PP con sus recortes y retrocesos malogró cuatro años de la vida de las mujeres víctimas, de sus hijos", argumento que el PP de Esgos rechazó con toda contundencia solicitando además que constasen en acta las razones de su voto.

El alcalde anuncia que dará cuenta de todas las acciones desarrolladas en estos cuatro años por el Gobierno central para luchar contra este tipo de violencia, trabajo que "mismo llegó a negar el edil socialista".

Por todo ello, Rodríguez rechaza las declaraciones del portavoz de la oposición descalificando la decisión del grupo municipal del PP, a la vez que advierte que no va a tolerar "que nadie dude de nuestro compromiso con la lucha contra la violencia de género y el apoyo a las víctimas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine