Un informe de la Diputación dirá si la Comisión del Agua tiene derecho a voto

Su lugar en el comité de Seguimiento y Control del Agua de Punxín no quedó ayer aún definida

28.11.2015 | 03:00

El Concello de Punxín celebró ayer la segunda reunión de la Comisión de Seguimiento y Control del Agua, y en la que a diferencia de la primera, se admite a la Comisión Vecinal del Agua como un miembro más pero sin derecho a voto, por lo que desde la misma se solicitó al alcalde que pidiera a la Diputación un informe jurídico que analice el artículo 3 del reglamento.

Según el representante de la Comisión Vecinal del Agua, Juan Lage, que reclama el derecho a voto, dicho reglamente indica que ésta formará parte de la Comisión de Control y, en su defecto, la nueva que la sustituya en su día. Ante ello, solicitó que por parte de la Diputación se valore y "acataremos lo que diga dicho informe".

Por otra parte, lamenta que Cambio Inteligente "no tiene otro objetivo que no dejarnos participar y siempre pondrá problemas". Recuerda que esa fue la promesa que hizo Joaquín Moldes cuando en su momento pidió a la comisión que le apoyara políticamente y no lo hizo, por lo que "hagamos lo que hagamos siempre pondrá obstáculos".

Asimismo, observa que la Red de Candidaturas Municipales de Ourense fomenta la participación ciudadana y "CI la apoya pero luego no cumple. Priva a los vecinos de participar".

Por su parte, desde el PSOE lamentan que "los enfrentamientos personales" entre CI y la Comisión del Agua "van a condicionar que la comisión de control no funcione". Asegura que esta vez Lage sí acreditó la comisión del agua pero aún así "parece que no tendrá voto porque es una nueva asociación y no la que había". Critica que "ahora no les vale lo que les valió en tres años porque se mueven por intereses políticos".

El PSOE también espera que el informe jurídico aclare si la comisión tendrá o no derecho a voto, y su portavoz, Rosa Outerelo, dice "no sabemos lo que pretenden, esto lo condiciona todo", no obstante, "nosotros seguiremos trabajando por los vecinos, pero no le vemos buen final a ésto".

El alcalde al margen

Por su parte, el alcalde, Manuel Vázquez, aclara que a la Comisión del Agua "no se le dio entrada aún, se suspendió todo por falta de acuerdo", y dice habrá que esperar a lo que diga el informe de la Diputación ante de volver a hacer nada más.

Asegura que él no tomó la palabra en esta reunión, "yo no puse problema, ni hablé siquiera, no llegamos a ninguna votación porque si no nos damos puesto de acuerdo". Señala que CI y PSOE deberán ponerse de acuerdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine