Gómez Besteiro pide contratos homologados en el sector del vino

-El secretario xeral del PSOE visitó ayer la Cooperativa de O Ribeiro - Dice que Galicia y Ourense deben aprovechar los fondos europeos

28.11.2015 | 03:00
Gómez Besteiro en su visita a la Cooperativa. // Brais Lorenzo

El secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, vistió ayer Ribadavia donde aprovechó para exigir "contratos homologados en el sector del vino para mejorar las condiciones en las que trabajan los viticultores".

La Cooperativa Vitivinícola de O Ribeiro recibió la visita del líder del PSdeG junto con los cabezas de lista al Congreso y Senado por Ourense, Rocío de Frutos y Luis García Mañá, entre otros representantes del partido. Y es que para Besteiro "el vino es un sector productivo indispensable en nuestro futuro económico y fundamental para mejorar los grandes problemas de Galicia, como la crisis demográfica, y el despoblamiento y envejecimiento del rural".

Por ello, indica que "tenemos que mejorar las condiciones de los viticultores con contratos homologados, darles seguridad con la figura del mediador para que la producción sea sostenible", a la vez que recuerda el problema "de tener explotaciones de un tamaño muy pequeño".

Besteiro también apuesta porque Galicia aproveche los fondos europeos, ya que "tenemos una ejecución muy baja y estamos a la cola del conjunto de las comunidades autónomas, no podemos continuar así por la importancia de nuevas inversiones e infraestructuras en zonas como la provincia de Ourense".

Según el secretario xeral del PSdeG, "esos fondos europeos que no aprovechamos son muy necesarios en el sector primario, hay que mejora la innovación en el vino y su combinación con el turismo, algo que se hace muy bien en otras partes de España".

Por último, se muestra seguro de que "las cosas cambiarán el próximo 20 de diciembre, todos los socialistas apostamos por el cambio con Pedro Sánchez, que liderará la transformación que necesita este país y que es tan necesaria para Galicia y Ourense".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine