El portavoz del BNG, Anxo Collarte, se interesó en el pleno de esta semana por el "contrato menor" anunciado por el alcalde en Junta de Portavocez para la apertura del aparcamiento de la Alameda a partir del día 1 de diciembre, pidiendo que se facilite a los grupos de la oposición. Asimismo, preguntó a cuánto asciende el material eléctrico robado en el almacén de las dependencias municipales.

El material sustraído estaba en el palco de la música de la Alameda, y el BNG quiere saber además si estaba asegurado ya que se trataba de abundante material.

Y como el 31 de diciembre finaliza el convenio con la Xunta del Grupo de Emergencias Supramunicipal, GES, los nacionalistas también quieren saber lo que pasará a partir de esa fecha.

Collarte además requirió que el Concello solicite a la Xunta badenes en las travesías urbanas de los núcleos de San Paio, San Cristovo y Francelos, para reducir la velocidad y peligrosidad del tráfico.

También propuso que la nueva web municipal incorpore el dominio como institución pública comprometida con la dinamización de la lengua, pasando a ser ribadavia.gal