Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Del envase que aumenta la vida de la carne del pollo al biocombustible

Entre las ponencias de ayer se presentaron nuevos envases que, a través de nanopartículas o de la aplicación de gases para crear atmósferas modificadas, permiten extender significativamente la vida útil de alimentos como la carne de ave reduciendo de este modo los 180 kilos de alimentos por persona y año que, según Alfredo Corujo, creador de esta patente, se desechan por persona y año en las sociedades de la sociedades "desarrolladas", al haber caducado o estar en mal estado.

También en el apartado de las empresas relacionadas con la biomasa se dio cuenta del estado actual de la investigación relacionada con los biocombustibles de segunda generación a nivel mundial, especialmente los relacionados con la utilización de biomasa forestal en biorrefinerías.

Por otro lado, en el espacio expositivo de este encuentro se dan cita una treintena de empresas de toda España. Entre los productos se muestran algunos con propiedades innnovadoras como las lentillas que liberan sustancias para el cuidado de la vista hasta novedosos sistemas autónomos de producción de energía renovable. No faltan propuestas como las empresas agroalimentarias que producen compotas de frutas y cremas de vegetales envasadas sin ningún tipo de aditivo.

Compartir el artículo

stats