Verín pone en marcha un taller de diseño de postales de Navidad para las personas mayores

Participarán unos 300 niños de la comarca que harán trabajos con mensajes de afecto

26.11.2015 | 03:03

Los departamentos de Educación Familiar y Servicios Sociales del Concello de Verín organizan la iniciativa "Postais Solidarias Interxeneracionais", destinada a acerar a los mayores de centros residenciales y los atendidos desde Axuda no Fogar del Concello de Verín postales con mensajes de afecto y cariño, diseñados por niños de diversos centros educativos de la comarca.

En esta actividad participarán unos 300 menores pertenecientes a los colegios CEIP Princesa de España, CPR Plurilingüe María Inmaculada, CEIP Amaro Refojo y Colegio Rural Agrupado de Monterrei (alumnos de los cursos de 4º, 5º y 6º de Primaria), que diseñarán y dibujarán sus propias postales de Navidad.

El principal objetivo de esta iniciativa es concienciar a los menores de la existencia de gente mayor que no tiene a nadie con quien compartir estas fechas festivas, y que estas personas reciban un regalo especial por parte de los niños.

Además, las postales con 'mayor calor humano' serán publicitadas en la web y en el Facebook del Concello y serán enviadas a diferentes instituciones.

Las postales, que serán remitidas a los destinatarios desde Servicios Sociales (Voluntariado, Dependencia y Mayores), podrán entregarse hasta el 14 de diciembre.

Para más información los interesados en participar deben contactar con el departamento de Educación Familiar, en el teléfono 988-414776 o en el correo electrónico educadorafamiliar@verin.net.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine