Los departamentos de Educación Familiar y Servicios Sociales del Concello de Verín organizan la iniciativa "Postais Solidarias Interxeneracionais", destinada a acerar a los mayores de centros residenciales y los atendidos desde Axuda no Fogar del Concello de Verín postales con mensajes de afecto y cariño, diseñados por niños de diversos centros educativos de la comarca.

En esta actividad participarán unos 300 menores pertenecientes a los colegios CEIP Princesa de España, CPR Plurilingüe María Inmaculada, CEIP Amaro Refojo y Colegio Rural Agrupado de Monterrei (alumnos de los cursos de 4º, 5º y 6º de Primaria), que diseñarán y dibujarán sus propias postales de Navidad.

El principal objetivo de esta iniciativa es concienciar a los menores de la existencia de gente mayor que no tiene a nadie con quien compartir estas fechas festivas, y que estas personas reciban un regalo especial por parte de los niños.

Además, las postales con 'mayor calor humano' serán publicitadas en la web y en el Facebook del Concello y serán enviadas a diferentes instituciones.

Las postales, que serán remitidas a los destinatarios desde Servicios Sociales (Voluntariado, Dependencia y Mayores), podrán entregarse hasta el 14 de diciembre.

Para más información los interesados en participar deben contactar con el departamento de Educación Familiar, en el teléfono 988-414776 o en el correo electrónico educadorafamiliar@verin.net.