Un aparatoso accidente ocurrido ayer a las 13,15 horas en el lugar de Barxés, Muíños, se saldó con tres heridos pero pudo haber más. La conductora de un vehículo perdió el control cuando circulaba por la carretera que une Bande con Mugueimes, la OU-1202, en el kilómetro 4 y acabó precipitándose a una poza después de circular 300 metros por encima de la acera, llevarse por delante dos farolas e invadir un cruce.

Por suerte no había peatones en ese momento ni circulaban coches por el cruce de la carretera que baja de Taboadela, por lo que no se produjeron más daños de los citados. Los tres ocupantes del vehículo siniestrado resultaron heridos. A pesar de que el coche quedó encajado en la poza, los tres estaban liberados y accesibles. Fueron trasladados en ambulancia al centro médico de referencia.

Tras tener conocimiento de este siniestro, desde la central gallega de emergencias CAE 112 se puso en marcha un operativo en el que participaron los técnicos de Urxencias Médicas, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y miembros del GES de Muíños.

Un susto

Dos horas más tarde, otro accidente movilizaba a este servicio, en este caso, en una carretera comarcal de Allariz. La alerta se produjo a las 15,11 horas con el aviso de un accidente con heridos en el que un vehículo se había precipitado por un desnivel de unos 15 metros poco accesible. Desplazados los medios al lugar se encontraron con que no había nadie en el interior del vehículo por lo que en un primer momento se creyó que el o los ocupantes podían haber salido despedidos, si bien en un rastreo inicial no se veía a nadie en las inmediaciones. Minutos después, el conductor hizo acto de presencia. Estaba ileso y explicó que simplemente había salido del vehículo y se había ido a buscar a la grúa.