Después de insistir varias veces, incluso este año, por fin el Concello de Ribadavia recibió ayer un comunicado del Gobierno Central en el que se le comunica que se va a proceder a ejecutar obras de mejora del antiguo edificio de la Casa Sindical.

El ayuntamiento en más de una ocasión pidió, a través de la asociación de comerciantes y sindicatos, la mejora de este inmueble que ya lleva años presentando un gran deterioro. De hecho, su planta baja o semisótano está llena de escombros y según el alcalde, Ignacio Gómez, "se puede aprovechar".

En el comunicado que recibió el Concello se indica que se va a iniciar un estudio de las necesidades de mejora del edificio, para lo cual se pedirá la participación de la asociación de comerciantes y los sindicatos, con la intención de que a primeros de año, en 2016, se puedan ejecutar las obras pertinentes.

Según el regidor, si lo arreglan incluso se podría disponer de una espacio a mayores para dedicar a alguna actividad siempre y cuando el convenio del Estado lo permita y no este cerrado a solo asociaciones y sindicatos.

Destaca Gómez que se trata de un edificio singular, que en su día fue la Casa del pueblo, por lo que es "un local con historia". El inicio de su construcción se atribuye a finales de la década de los 50. En su semisótano hay quien piensa pudo haber una especie de tienda o cantina, por el mostrador que aún existe allí y que es muy antiguo, entre otro mobiliario.