Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello publica las bases de las ayudas para rehabilitar en los cuatro ARIs urbanos

Serán solo para obras dotacionales de edificios, no decorativas ni suntuarias

O Polvorín, uno de los núcleos Ari incluidos en las ayudas. // I.Osorio

El Concello de Ourense ha publicado ya las bases que regularán el procedimiento para la concesión de subvenciones para el Programa de Regeneración y Renovación Urbana del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbanas 2013-2016.

Estas ayudas van dirigida a las Áreas de Regeneración y Renovación Urbanas (Áreas de Rehabilitación Integral) que son cuatro, el Aris Casco Histórico de Ourense ; el del núcleo de Seixalbo; el Polvorín-Camelias Carballeira y el de Serra San Mamede - Cruceiro Quebrado Inmaculada.

Se podrán acoger a estas ayudas los propietarios de viviendas que quieran acceso adecuado para las personas con discapacidad; para instalar ascensores para facilitar la movilidad vertical; obras de protección frente a incendios, o adecuación de las condiciones de salubridad.

Al ser todas subvenciones para elementos comunes de vivienda no individuales, se podrán solicitar subvenciones para sistema de evacuación de agua de lluvia y saneamiento o sistemas de ahorro energético. También para mejora de la eficiencia energética y de sistemas eléctricos y saneamiento; calefacción; extracción de humos o para mejorar el aislamiento térmico y acústico del edificio. No se cubrirán obras que sean meramente decorativas o suntuarias del edificio, indican las bases.

Compartir el artículo

stats