Celanova acoge el acto público de la Academia Auriense Mondoniense

El día 28 habrá ofrenda floral ante San Rosendo y varias intervenciones

26.11.2015 | 03:03

La sacristía mayor de la iglesia conventual de Celanova acoge el acto solemne y publico de la Academia Auriense Mindoniense de San Rosendo, este sábado. A las 11:30 habrá una sesión ordinaria que dará paso a una ofrenda floral y plegaria a San Rosendo ante su imagen y retablo en la iglesia del monasterio.

A las 12:45 será el acto académico solemne y público que contará con el Obispo de Ourense, y co-presidente de la academia, José Leonardo Lemos, con el presidente y académico Segundo Pérez López. Tendrá lugar una lección académica a cargo de José Miguel Andrade Cernadas, con "Veinte años después de su primera edición: consideraciones sobre el Tumbo de Celanova". También tomará la palabra en este acto el Obispo de Ourense, que contará además con la actuación de la Coral Solpor de Celanova.

Cabe recordar que la Academia pontificia fue constituida el 22 de noviembre de 2008 en Celanova, coincidiendo con la clausura del Año Jubilar de San Rosendo, y nacida del esfuerzo conjunto de las diócesis de Mondoñedo-Ferrol y de Orense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine