Baltar dice que la decisión del alcalde de Rairiz es "personal"

El regidor, inhabilitado por sentencia firme, sigue sin dimitir y argumenta que no fue notificado

26.11.2015 | 03:04
Xaquín Rodríguez. // Brais Lorenzo

El presidente del PP y de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, manifestó ayer que la decisión del alcalde de Rairiz de Veiga, Xosé Xaquín Rodríguez Ambrosio, de no dimitir pese a la condena en firme de 8 años y medio de inhabilitación responde al ámbito "personal" y, además, destaca que no compete al Partido Popular, ya que el regidor causó baja en la organización política tras conocer la primera sentencia condenatoria. "Renunció a la militancia en su momento y, por tanto, el PP no tiene nada que hacer", respondió Baltar.

Xaquín Rodríguez presidió un pleno el martes y ayer seguía sin presentar la dimisión. Alega que todavía no le ha sido notificada personalmente la sentencia. Por su parte, Baltar recordó que todos los concejales que se presentaron por el PP en Rairiz "renunciaron a su militancia en el momento en que se produjo la condena", pasándose al grupo independiente, pero recalcó que el PP no ha mantenido ninguna reunión con ellos para abordar cómo se conformará la próxima corporación, en el caso de que Rodríguez Ambrosio presente su renuncia.

El portavoz del PSOE en Rairiz, Pablo Lorenzo, apuntó ayer que Xaquín Rodríguez "debe de ser el primer alcalde en democracia que preside un pleno inhabilitado" y respondió a Baltar que "sí le compete porque estamos hablando de una persona inhabilitada que está gestionando dinero público que es de todos, por lo tanto sí es su responsabilidad". Como también lo es, añade, "este Concello que sigue siendo del PP".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine