O Irixo reduce en un 90% derechos de cobro de 2014 que aparecen como pendientes

25.11.2015 | 02:45

El Concello de O Irixo redujo en un 90 por ciento la cantidad que constaba como pendiente de ingreso en el año 2014, de 889.561 euros, de los que casi la mitad pertenece a licencia de obras del Parque eólico del Testeiro, cantidad que consta como pendiente desde el año 2001, y que fue ingresada en junio de 2014, tras un litigio con la empresa.

El resto de la cantidad pendiente de ingresar corresponde a subvenciones concedidas al Concello por la Xunta, contabilizadas como previsión de ingreso en el año en que fueron concedidas pero que se ingresaron posteriormente después de su justificación, quedando como pendientes a pesar de estar ingresadas. También a impuestos pendientes de cobro, cantidad que se redujo en más de un 60 por ciento según la empresa recaudadora.

Asimismo, corresponde a cantidades pendientes por la participación en los Fondos de Cooperación Local y por la participación en los Tributos del Estado, cantidades totalmente ingresadas. A obras del Plan Base de los años 2008 y 2011, también ya ingresadas, y por último, a cantidades pertenecientes al Fondo de Compensación Ambiental de 2014 y que fueron ingresadas este año por lo que aún aparecen como pendientes de cobrar.

El 10 por ciento restante que aparece pendiente de ingresar se sigue investigando por el Concello, contando con que se vea reducido en su totalidad.

Todas estas cantidades fueron anotadas en la contabilidad como previsiones y compromisos, y como la mayoría de ellas fueron ingresadas en años posteriores y al no suponer ningún perjuicio para el concello porque se sabía que estaban ingresadas, no se iban anulando por lo que se fueron acumulando hasta llegar a sumar semejante cantidad como pendiente de cobro sin estarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine