La diputada socialista Carmen Acuña mantuvo una reunión con las representantes de la Asociación Camiño de Inverno de Valdeorras, en la que mostró su apoyo a esta variante del Camiño de Santiago que recorre Ourense.

En esta línea, la diputada socialista de Valdeorras recogió las propuestas de dicha Asociación, concretamente en lo que se refiere al reconocimiento del mencionado Camiño de Inverno en la Lei de Patrimonio de Galicia.

Las representantes de la agrupación solicitaron además la mediación de Acuña para conseguir una entrevista con el conselleiro de Cultura.

Cabe recordar que el Congreso de los Diputados aprobó en junio, por unanimidad, una Proposición no de ley presentada por el PSOE, para llevar a cabo las acciones necesarias de reconocimiento, puesta en valor, divulgación y difusión de dicho camino. En la misma se incluyó una enmienda del PP.

Muchos peregrinos escogían esta ruta para evitar la tradicional que pasa por los montes nevados del Cebreiro, en Lugo, sin alojamiento y con lobos.