Ourense se convierte esta semana en el "epicentro de la innovación"

Empresas de Francia, Portugal y España visitan la Tecnópole para conocer los últimos avances, de la mano de 45 expertos

24.11.2015 | 02:50
Luisa Pena, Manuel Antonio Varela y Carme Pampín. // Brais Lorenzo

Ourense se convertirá el jueves y el viernes en el epicentro de la innovación en los sectores agroalimentario, biotecnológico y de la biomasa con la celebración del congreso Agrobiotech Innovación, tal como resaltó el director de la Axencia Galega de Innovación (Gain), Manuel Varela, durante un encuentro celebrado en el Parque Tecnológico de Galicia. Manuel Varela contempla el evento como "una oportunidad para el intercambio de experiencias entre nuestras pymes, para el establecimiento de nuevas relaciones empresariales en el contorno internacional y para la proyección de Ourense y de toda Galicia", debido a que la cita "nos permitirá situar como referente en tres sectores de carácter estratégico".

Participarán en el encuentro más de 300 empresas y entidades de toda España, Francia y Portugal, en el marco del programa del mismo nombre, con el que la Xunta intenta ir "un paso más allá" en su estrategia de apoyo a las pymes innovadoras de sectores alineados con la Estratexia de Especialización Intelixente de Galicia (RIS3).

Agrobiotech es una iniciativa novedosa, dotada con 700.000 euros, que la Xunta puso en marcha a través de la Axencia Galega de Innovación para completar sus instrumentos de apoyo a la aceleración de la innovación. Después de impulsar iniciativas como Vía Galicia y Galicia Open Future, centradas en el apoyo al emprendimiento, este nuevo programa introduce el soporte a pymes ya consolidadas con productos y servicios altamente innovadores y de instrumentos de financiación a través de programas como el Conecta Peme y los fondos de inversión. Agrobiotech permitió activar herramientas de asesoramiento experto para la comercialización e internacionalización de los productos y servicios resultantes de la actividad innovadora de las pymes.

La presidenta del Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga), Carme Pampín, indicó que el encuentro que se realizará el jueves y el viernes "convertirá la Tecnópole en el epicentro de la innovación en tres sectores estratégicos para el futuro, indispensables para llevar al mercado productos tan necesarios como alimentos funcionales, fármacos personalizados y combustibles sostenibles". En el caso del sector que ella representa, recordó que las empresas gallegas suman una facturación anual de 250 millones de euros, y que la investigación biotecnológica proporciona empleo en Galicia a 3.000 personas, entre los ámbitos público y privado. Por lo tanto, Pampín señaló: "Es un orgullo mostrar que el sector bio gallego está preparado para competir a nivel internacional".

La directora financiera de la Tecnópole, Luisa Pena, destacó la colaboración de Bioga y de otras entidades como Asebio, Cetal y el Clúster Alimentario de Galicia en la organización del congreso, "entidades estratégicas de estos tres sectores que conocen mejor que nadie las necesidades de intercambio de conocimiento de las empresas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine