La nieve visitó por primera vez en la temporada la provincia de Ourense. La Estación de Montaña de Manzaneda, con temperaturas que oscilaron entre -1 grados de máxima y -4 grados de mínima, amaneció con un agradable manto de nieve, por lo que a lo largo de la jornada se llegaron a acumular hasta 8 y 10 centímetros de espesor. En torno a las 11.30 horas tuvo que intervenir una máquina quitanieves en la carretera de acceso al centro invernal. En cambio en A Gudiña la incidencia fue menor. Tráfico destaca que se trató de "algo momentáneo en el monte", por la mañana, pero en la Autovía no llegó a cuajar. Y según las previsiones, en la jornada de hoy no habrá precipitaciones.

Las primeras nevadas llegaron Manzaneda el sábado a partir del mediodía, pero con escasa incidencia. En cambio, en la jornada de ayer despertaron en la estación de montaña con una capa de nieve "importante", de hasta diez centímetros, por lo que las familias que se encontraban alojadas en las instalaciones, tuvieron la oportunidad de disfrutar con la nieve, lo que causó una gran expectación entre los internautas. El director gerente de Oca Nova Manzaneda, Gustavo Sanmartín, revela que las fotos que colgaron en facebook registraron 9.000 visitas en dos horas.

Las familias que se encontraban en la estación de montaña, pudieron disfrutar de juegos con trineo, organizados por Oca Nova Manzaneda, actividad a la que se sumaron muchas de las personas que visitaron la zona a lo largo del día, después de que una máquina quitanieves limpiara la carretera de acceso.

Los responsables de la estación explican que no pudieron abrir las pistas, para la práctica del esquí, porque el terreno todavía está caliente, y "hacían falta unos centímetros más de espesor" para que la nieve se consolide.

La estación de montaña de Manzaneda todavía no dispone de cañones de nieve, por lo que no pudo aprovechar este fin de semana para poner en marcha la actividad del esquí, aprovechando las propicias condiciones meteorológicas. El gerente tiene la esperanza de que puedan empezar a funcionar en la próxima temporada.