El Instituto de Educación Secundaria Audiovisual de Vigo acoge mañana y pasado charlas técnicas, workshosp, debates y otras actividades dedicadas a la producción musical y el mundo de los disc jokeys, en el marco del Dj & Producer Day Vigo 2015. En ellas participan siete profesionales clave de la electrónica nacional, entre los que se encuentran Diego Cobo aka Mweëslee, Aex Martín, Roque Molina o Julio Navas.

En horario de mañana, las actividades están dirigidas en exclusiva a los alumnos de grado medio de disc jockey y sonido del instituto vigués, para que se acerquen al mundo laboral con demostraciones de última tecnología y la experiencia de profesionales que llevan años en este mundo. Por las tardes, son de libre acceso.

El evento coincide con la reunión en Vigo de los profesores de los seis centros participantes en el proyecto del Ministerio de Educación y Cultura "Nuevas competencias digitales en el entorno de los espectáculos en vivo". Coordinado por el de Langreo, es un programa formativo destinado a que los docentes adquieran los conocimientos prácticos necesarios para impartir el ciclo de medio de vídeo disc jockey y sonido. En Vigo, realizarán un curso de manejo del software Steinberg Traktor.

El instituto vigués destaca que estos proyectos forman parte de su "compromiso con la innovación educativa, la mejora de la calidad de la enseñanza y la formación continua del profesorado.