Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hombres y mujeres solitarios, como únicos residentes

En Gomesende se han quedado sin población las aldeas de A Legumieira, Redondallo, Guielas, Louredo, Cortiñal, O Pao, A Abelida y O Val. A Granxa tiene una sola vecina; As Regas, también una vecina; A Trigueira, una vecina; Buiñas, un hombre solo; Balteiro, una mujer sola; As Cortiñas, una mujer sola; As Regadas, una mujer sola; y A Levada, una mujer sola.

En San Amaro no cuentan con población los núcleos de Ventoselo, O Cruce, Calve, A Touza, Casanova y Souto. En A Lameira vive un vecino; en Lavandeira, una vecina; en O Outeiro, una vecina; en Español, un vecino; en A Brea, un vecino; en Campo da Festa, un vecino; en A Reguenga, una vecina; en As Viñas, una vecina; en Souto, un vecino; y en Veiga, una vecina.

En el Concello de O Irixo se quedaron sin ningún habitante las aldeas de Filgueira, A Condomiña, Parteme, Os Amieiros, Ramil y Ribas. En Reguega vive una sola mujer; en O Viso, otra mujer sola; en A Fraga, un hombre; en Surribas, un hombre; en O Enfreado, una mujer; en Fontes, una mujer; y en O Paraño, una mujer.

En el municipio de Cenlle, está despoblado el núcleo de San Lorenzo; en Coles -municipio próximo a la ciudad de Ourense-, se han quedado sin ningún habitante Seoane, Outeiriños, Boco, Mira de Abaixo y Covas. En Fontao vive un hombre solo.

El municipio de Cortegada se ha quedado sin población en las aldeas de O Vao, Outeiro e Canle y A Raíña. En Muradelle vive un hombre solo; en O Regueiro, otro hombre solo; y en Zaparín, otro hombre solo. Chandrexa de Queixa cuenta con un núcleo homónimo que se quedó vacío.

El Concello de Esgos se quedó sin población en Rebolar, San Pedro de Rocas y Casa Coutada.

En el municipio de Ramirás quedaron vacíos los núcleos de Pumar Vello, Xandente, Cardenal y Poza. En O Rial vive una mujer sola; A Carreiriña, otra mujer sola; en A Enfesta, una mujer sola; en Moreiras, un hombre solo; y en Vilameá, una mujer sola.

En el Concello de San Xoán de Río no tienen población las aldeas de Teixeira, O Regueiro, A Ponte Navea, O Barreal y Senreiro. En Bexe vive una sola mujer; en O Pereiro, una mujer; en Vilariño dos Palleiros, una mujer; en Ousecende, un hombre; en Valdonedo, una mujer; y el Castiñeiro, una mujer.

Compartir el artículo

stats