La Diputación de Ourense inicia la campaña de viabilidad invernal, destaca el responsable del área de cooperación de la institución provincial, Pablo Pérez. La campaña tiene como objetivo "reforzar la seguridad en las carreteras provinciales para hacer frente a las adversidades meteorológicas propias del invierno", indicó Pérez con motivo de la visita que realizó a las instalaciones del parque móvil y maquinaria de la Diputación de Ourense, ubicado en el Polígono Industrial de San Cibrán das Viñas.

La institución provincial pone en marcha un operativo que contará con 49 vehículos y maquinaria, entre los que se encuentran quitanieves, motoniveladoras, cargadoras y vehículos de menor tamaño con cuchilla, que llevarán a cabo actuaciones en los 2.040 kilómetros de carreteras de la provincia de Ourense, siendo 1.840 kilómetros de vías provinciales y 200 de vías municipales.

La previsión de almacenaje de sal para las carreteras se aproxima a las 1.890 toneladas y el personal de la Diputación adscrito a este operativo es de 62 operarios, entre técnicos, celadores, vigilantes y operadores de maquinista.

Los depósitos de sal se realizan en almacenes situados en los concellos de San Cibrán das Viñas (800 toneladas), Viana do Bolo (200), Xinzo (200), Verín (200), Bande (150) y Pobra de Trives.