Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Besteiro asegura que el PP designará como senadores a Rogelio Martínez y a Louzán

El secretario del PSdeG elude así aclarar si los socialistas lo elegirán a él para el Senado -

El secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, de visita ayer en un acto de campaña en Valdeorras, evitó pronunciarse sobre las declaraciones realizadas en su Twiter por su predecesor en el cargo, Pachi Vázquez, en las que señala que los socialistas podrían nombrar por designación a un imputado, el propio Besteiro, mientras obligaron a marcharse a otro, Orozco.

Lejos de confirmar ni desmentir este rumor, José Ramón Gómez Besteiro declaró que "Pachi Vázquez es un militante más del PSOE y puede decir y opinar lo que quiera, lo comparta o no". Ante la insistencia de los informadores aprovechó para dar un quiebro en su discurso para señalar que no había sido senador "no por mi imputación sino porque el PP, en una actuación sin precedentes, lo torpedeó y retrasó deliberadamente".

A continuación y dio otra pirueta para declarar que los "que sí van a ser senadores por ese método que todos conocemos", indicó en relación a la designación directa que se realizaría desde el Parlamento de Galicia en este caso "son Rogelio Martínez y Rafael Louzán", señaló en referencia al exdelegado de territorial del PP en Ourense, y al expresidente de la Diputación de Pontevedra, respectivamente. Besteiro ratificó con un "apuesto doble contra sencillo de que será así".

José Ramón Gómez Besteiro realizó estas declaraciones ayer en Valdeorras, durante una visita de apoyo con la cabeza de lista al Congreso por Ourense, Rocío de Frutos -el candidato al Senado Luis García Mañá no pudo asistir por un imprevisto familiar-, a sectores estratégicos de la comarca, como la pizarra o el vino.

El secretario xeral del PSdeG PSOE aseguró que su partido aún no ha decidido quién será el "candidato o candidata" al Senado por designación, pero "puede haber sorpresas" .

Rogelio Martínez responde

Por su parte el exdelegado de la Xunta no afirmó ni desmintió las palabras de Besteiro. "Si voy en la lista al Senado es porque tanto el partido como yo creemos que puedo participar y aportar cosas" . Aunque por ahora va de suplente del alcalde de Leiro, sí aclaró Martínez, en una clara puya a Besteiro, que "lo que tengo claro es que nunca tomaría posesión de un cargo electivo si sigo imputado".

Compartir el artículo

stats