Ribadavia conocerá hoy si hay casos de violencia de género en la mesa de coordinación

El Concello realiza obradoiros, exposiciones y otras actividades de concienciación

20.11.2015 | 02:47

El Concello de Ribadavia está llevando a cabo desde el día 10 distintas acciones de prevención y sensibilización de la violencia de género aunque en más de un año ninguna mujer se acercó a los Servicios Sociales con esta problemática, y falta saber si alguna acudió al CIM. Ya hizo cuatro obradoiros sobre violencia y el nuevo contexto digital, dirigidos tres de ellos a estudiantes y uno a los padres. El día 16 inauguró una exposición de 40 carteles con distintos mensajes e imágenes, y hoy celebra la reunión de la Mesa de coordinación contra la violencia de género en quese conocerá los posibles casos en este concello.

Será a las 10:00 y participan el alcalde, la edil y personal del área de Servicios Sociales, Policía local, Guardia Civil, una responsable del EMUME (Servicio de la Guardia Civil especializado en mujer y familia), la coordinadora del Centro de Salud y la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno. Se celebra dos o tres veces al año y se analizan los niveles de riesgo de las mujeres con alguna denuncia de violencia y las medidas y acciones que cada una de las entidades participantes realiza en busca de la prevención de esta lacra.

Ya el día 25, Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, a las 13:00 horas en la Plaza Mayor se procederá a la lectura de un manifiesto en defensa de las mujeres y a favor de la sensibilización de toda la sociedad contra esta problemática. Asimismo, se llevará a cabo un minuto de silencio por las víctimas a lo largo de este año en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine