El alcalde de Punxín, Manuel Vázquez, llevará la próxima semana al pleno el conceder la gestión del servicio de recogida de basura al Concello de Maside, que ahora asume la Diputación, ya que "la oposición es la que decide". El problema que detecta el regidor es que con este cambio solo queda cubierta la basura que va a los contenedores verdes, pero no el vidrio, cartón, voluminosos, ni la limpieza y reparación de los contenedores, lo cual le preocupa ya que habrá que buscar quien lo haga.

Tras haberse aprobado en un pleno anterior por los grupos de la oposición la retirada del servicio de recogida de basura a la Diputación, alegando el alto precio a pagar, ahora el regidor lleva al pleno la propuesta de adjudicárselo a Maside, que precisamente lo gestionaba antes de que se le cediera al ente provincial en el anterior mandato.

Según Vázquez, con Maside el coste sale a 14.000 euros aproximadamente, mientras que con la Diputación se paga 35.000, pero se encarga del resto de materiales y de limpiar y reparar los contenedores. Explica que Maside solo recogerá los que van al de color verde y los lleva al punto limpio de O Carballiño donde serán recogidos por Sogama.

Al pleno también se llevarán los presupuestos de 2916, que ascienden a unos 413.000 euros aproximadamente, y en los que priman cubrir los gastos, para que el Concello "no quede empeñado", más que hacer obras ante la falta de dinero.