Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La prioridad del gobierno es la de sacar plazas de policías locales y bomberos para paliar las carencias que existen

La respuesta del gobierno municipal a las críticas surgidas por parte de algunos de los grupos municipales relacionadas con la "deficiencias" que existen en la Policía Local y en el servicio de Bomberos, especialmente en la "precariedad" de sus plantillas, fue la de revelar que se trata de una prioridad y que se concretará con la convocatoria de plazas que pueden paliar, en la medida de lo posible, esas carencias.

En este sentido, el alcalde no dudó en reconocer la situación que existe y entender que por parte de ambos colectivos se realicen las correspondientes reivindicaciones, aunque advierte que "las discusiones políticas interesadas pueden llevar a que se pueda desvirtuar la esencia del problema".

Un mensaje directo al anterior gobierno, debido a que no se pueden escudar en que la ley Montoro fue la causante de esa situación, y explicar que la reposición de efectivos, de hasta el cien por cien de los mismos, para estos dos servicios estaba contemplada, pero no se hizo nada al respecto, y no se sacaron plazas en los últimos años.

Con el agravante de que las que forman parte de la oferta pública de 2014, tanto para bomberos como policías locales, están recurridas las bases del concurso vía contencioso administrativo. Y después de la reciente sentencia, que deja claro que deben pasar por la Mesa de Negociación, Vázquez dijo que "ya sabemos el camino a seguir".

Compartir el artículo

stats