El PP formula más de 20 preguntas y varios ruegos al grupo de gobierno de Verín

Reprocha al PSOE y BNG ocho años de críticas a la Eurocidade y ahora recogen el premio en Bruselas

20.11.2015 | 02:47
Contenedores llenos. // FdV

El PP llevó al pleno más de 20 preguntas al grupo de gobierno. La primera es si después de reconocer la Unión Europea el trabajo hecho por la Eurocidade Chaves-Verín durante estos 8 años y concederle el premio al Mejor Proyecto Europeo, un premio RegioStars 2015 en la categoría de CityStars, "tienen pensado pedir disculpas al grupo de gobierno anterior por todas las críticas vertidas por el PSOE y BNG durante estos 8 años", y si "después de ir a Bruselas a recoger el premio cayeron del caballo como San Pablo y ya creen en el proyecto".

En la última comisión de gobierno dice se aprobó el "acondicionamiento de la Ruta do Río Támega" y la construcción de una pasarela. Ambos suman 232.000 euros. El PP cree que no existen las autorizaciones sectoriales de las distintas administraciones competentes, ni disponen de los terrenos necesarios en escritura pública para realizar el proyecto.

Ante todos los informes negativos de los técnicos, y al ser con fondos europeos este proyecto tiene una fiscalización exhaustiva, se pregunta si "van a seguir con los proyectos a pesar de todo", y "por qué siendo la inversión del Concello de Verín más del 60 por ciento del proyecto se hace en el Concello de Monterrei".

Otra duda del PP fue que el alcalde anunció que iba hacer en el auditorio una Escuela de Audiovisuales y un canal de televisión, por lo que le pregunta si ya habló con alguna autoridad educativa de la Xunta para saber si era posible, y si es así, que le diga el nombre de ese cargo, y si tiene algún proyecto y ya hizo el estudio económico. También pregunta qué avanzó en estos seis meses en el parque empresarial de Tamagos, y después del desplazamiento de la edil de Tráfico a Vigo para estudiar allí el sistema de parquímetros y aparcamiento horario, "cuándo piensan poner en marcha el de Verín, actualmente está sin actividad".

El PP se enteró de la supresión del plus al Policía Local que informaba sobre los expedientes de disciplina urbanística, por lo que se pregunta si el Concello renuncia al control de las ilegalidades urbanísticas. También pidió saber la razón por la que una monitora deportiva de la piscina climatizada, recientemente incorporada a su puesto de trabajo después de una excedencia prolongada, no está desempeñando las tareas asociadas a su RPT, y por qué la pista de juegos de skate adquiridos por el anterior grupo de gobierno, que llevan en la nave de obras cinco meses y por los que ya preguntó en septiembre, "siguen sin ser colocados".

En los presupuestos hay una partida de 47.949,60 euros para la rehabilitación y mejora del centro social de Feces de Cima, dice se hicieron los trámites legales de cesión del inmueble por parte de los vecinos para poder sacarlo a concurso, por lo que "por qué no se saca a licitación".

Y entre otros ruegos, tras anunciarse el inicio del operativo especial de limpieza de Verín, y ante las quejas de vecinos por calles sucias y colectores llenos, el PP ruega se amplíe el operativo a toda la villa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine