Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Niega que ocultara bienes para no pagar deudas y culpa a sus anteriores abogados

El fiscal establece dos alternativas de acusación que suponen de 2 a 4 años

La acusada, ayer en juicio. // B. L.

Una mujer, acusada de un presunto delito de malversación, T. M.B. negó ayer ante la Audiencia Provincial haber ocultado los bienes de una tienda de deportes de O Barco de Valdeorras para no pagar a sus acreedores. Culpó a sus anteriores abogados de no haberle informado sobre su responsabilidad a la hora de guardar estos productos que iban a ser subastados para cubrir la deuda. La Fiscalía pide una pena máxima de 4 años de prisión por un supuesto delito de malversación, aunque también establece la alternativa de insolvencia punible, que supondría 2 años. La defensa pidió la libre absolución al entender que la mujer no fue "debidamente informada".

Durante el juicio, la acusada se declaró "víctima de un abuso muy grande", en relación al pago de una deuda de 13.721,91 euros contraída con sus acreedores. Sostuvo que la cifra que le solicita la empresa perjudicada se basa en productos que "nunca había demandado", pero que le fueron enviados y no se le retiraron a pesar de haber reclamado a la distribuidora que se llevara la mercancía. La defensa aduce que la mujer "no fue debidamente informada por su abogado y procurador iniciales" sobre las responsabilidades que adquiría al hacerse responsable de guardar en su negocio los bienes que le habían sido embargados en marzo de 2008 y que "desaparecieron en una fecha indeterminada", antes del 9 de octubre de 2009. Según su versión, los productos embargados se mantuvieron dentro del negocio gasta que los propietarios del establecimiento procedieron a cambiar las llaves del local sin avisar a su clienta y sin que ella estuviera presente.

Tras el desahucio la acusada entendió que los propios juzgados de O Barco, que eran los que habían ordenado el alzamiento del establecimiento, se hacían cargo de los bienes que estaban depositados en la tienda, e insistió en que su equipo de abogados no la sacó de este error. La acusación particular se mostró "sorprendida" de que la acusada "pretenda echar la culpa a su abogado y procurador y no los haya traído a juicio" y sostiene que tenía que conocer sus responsabilidades y que los bienes iban a ser subastados para saldar la deuda.

Compartir el artículo

stats