Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una " Esmorga" para disfrutar sin salir de casa

El director y actores presentaron en el OUFF la versión en DVD que edita 10.000 copias del filme

De Lira, Morris, la edil Belen Iglesias e Ignacio Vilar. // B. Lorenzo

"A Esmorga", la película basada en el libro homónimo del escritor ourensano Eduardo Blanco Amor y rodada en la ciudad de As Burgas en escenarios en los que se ambienta el texto literario, podrá disfrutarse ahora en casa.

El director del filme Ignacio Vilar, acompañado por dos de los coprotagonistas de la película, Miguel de Lira y Antonio Durán "Morris", anunciaron ayer la salida al mercado de 10.000 copias en DVD de "A Esmorga".

Un salto de la pantalla grande al formato doméstico que va a hacer posible "la democratización de esta historia", apuntaba ayer Miguel de Lira, pues permitirá a cualquier espectador de cualquier rincón del mundo participar de la parranda desde su casa, aunque viva lejos de una sala de cine.

El actor Karra Elejalde se unirá hoy en el centro comercial Pontevella a este elenco de protagonistas que dieron vida a Cibrán, Milhomes y el Bocas, respectivamente, de esta película, que en la primavera de 2016 iniciará su promoción en Latinoamérica. Argentina será uno de los lugares especiales de parada y fonda de ese periplo transoceánico, al tratarse de un lugar de desembarco de emigración gallega "y por ser también el país en el que Eduardo Blanco Amor escribió la novela", explicó Ignacio Vilar en calidad de director de esta exitosa versión de "A Esmorga" llevada al cine.

"Y es que todo esto, empezó aquí", reconocía ayer Ignacio Vilar, en relación a que "A Esmorga" se presentó precisamente en la pasada edición de 2015 del Festival de Cine de Ourense y comenzó una andadura que ha conseguido "superar en permanencia en los cines, a grandes superproducciones americanas y además recibir premios", añadió orgulloso el director.

La idea de esta segunda fase es que gracias a esta nueva versión en DVD los personajes de esta obra inmortal asalten las salas de estar y "la gente piense en regalar cine en Navidad y además gallego"

También el actor Antonio Durán "Morris" mostró su "felicidad" por el hecho de que en las fotos del festival en las redes sociales, sigan esa fotos del "nacimiento" mediático de "A Esmorga", es decir su presentación al mundo.

Una película que durante este año se ha promocionado por toda Galicia y España en una campaña de marketing rodante, en la que que los propios actores fueron la voz de la historia literaria de Eduardo Blanco Amor, viajando con la cinta en una furgoneta, como cómicos de la legua.

Compartir el artículo

stats