Cincuenta artistas donan obras para el "Proxecto Home"

La exposición se realiza en el Museo Municipal

20.11.2015 | 02:47
Inauguración de la muestra. // Jesús Regal

El Museo Municipal de Ourense acoge desde ayer la exposición "Arte y Solidaridad", a la que aportan obra 53 artistas de esta provincia comprometidos con el "Proxecto Home", en el 25 aniversario de este colectivo. Los pintores y escultores cedieron sus obras para que se puedan recaudar fondos, con destino a la integración y rehabilitación social que impulsa el referido colectivo.

Desde el momento de su puesta en marcha en la ciudad de Ourense, en 1997, el "Proxecto Home" atendió a 5.907 personas, de las que 3.000 iniciaron tratamientos y 1.566 lograron reinsertarse social y laboralmente de forma satisfactoria. Dentro del conjunto de Galicia, el "Proxecto Home" atendió a 35.965 usuarios de los programas terapéuticos.

"Esta iniciativa nos permite seguir dialogando con la sociedad, al tiempo que sensibilizar sobre la importante labor que venimos realizando", indicó el director del "Proxecto Home Galicia", Ramón Gómez Crespo, en el acto de presentación de la muestra. Y señaló que quien compre arte, "no solo llevará un producto de gran valor para su casa, estará solidarizándose con una empresa que nace con el objetivo de ayudar", agregó.

Aportaron obras para esta exposición de forma desinteresada Antón Pulido, Acisclo Manzano, César Taboada, Vidal Souto, Eva Casado, Paula Mariño, Xosé y Rosendo Cid, Silveiro Rivas, Antón Sobral, Ramón Conde, Ana Lorenzo, Tareixa Taboada, Manuel Penín, Xaime Piñeiro, María Puertas e Ignacio Basallo. Manolo Figueiras actúa como comisario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine